martes, 20 de diciembre de 2011

la felicidad no es la meta, es el camino.


Hoy he llegado a mi casa a mediodía,y mi mama estaba triste, no se que ha pasado, puesto que no me lo ha contado, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que mi madre no estaba esperándome con esa preciosa sonrisa y sus ojos azules destilando felicidad. Ver a mi madre así, triste, sumida en sus pensamientos y distante me ha puesto triste, pero solo ha podido salir de mi una radiante sonrisa, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no sonreír, así que he sonreído, y le he dado un beso con la intención de que sintiera que la quiero, que estoy aquí, en la habitación de arriba dispuesta a enfrentarse a todos ellos que le hagan daño. Mi mama es una mujer fuerte, amante de su trabajo y generosa, y la única persona que conozco en el mundo capaz de ayudar tanto a los demás sin pedir nada a cambio. Es por eso que no entiendo por que puede haber gente en el mundo capaz de hacer sufrir a mi madre, por que es mi madre, y seguro que la gente que le ha hecho daño no piensa en las consecuencias de sus actos. Mi madre es profesora, y le pagan por enseñar matemáticas, mi madre no es jueza, ni psicóloga, ni policía. Este año, mi madre enseña ciencias en un pcpi, que tiene eso que ver con su profesión? nada, pero aun así mi madre cada mañana se levanta la primera y se va a trabajar a ayudar a gente que quiere tener algo en esta vida. Así que la admiro, la respeto y la quiero. Ella, mi mama, la mejor de todas, se merece sonreír.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Una Sonrisa.

Es bonito pasear por las calles de mi pueblo, pensando en que todo va bien, en que es mejor tomarse la vida con calma, en que las cosas con el tiempo vienen solas. Con el tiempo, uno aprende que el amor no significa llamarse todos los dias, y que una compañia no significa seguridad, que los besos no son contratos ni los regalos promesas. Que el sendero del mañana es demasiado inseguro para planes. Con el tiempo se aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar. Este ultimo año ha sido duro, no he sido la misma de siempre, yo, la chica feliz, he dejado de lado mi sonrisa y mis ojos felices y he estado triste, enfadada y ausente. Por eso, ahora se que voy a decorar mi propio jardin, que no voy a esperar a que nadie me traiga flores, que en la vida todos nacemos con un objetivo y el mio es ser feliz y hacer felices a los que me rodean.
Este año, quiero comerme el mundo, quiero arrasar, quiero sacar el curso estupendo y quiero demostrarme a mi misma que valgo, que merezco todo lo bueno que me pase y que nunca, pero nunca, dejare de sonreir.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Entre Descartes y BradPitt

Siempre se necesita a alguien que te guie por el buen camino, a alguien que sea maduro y responsable por ti, a alguien a quien poderle contar tus preocupaciones porque te entenderá y te ayudara en todo. Algo asi como un amuleto. Yo tengo uno, y me da suerte, se llama Albert, es mi hermano mayor. Dormimos pared con pared y si no esta le echo de menos, hoy es uno de esos dias en los que no esta, y yo desde que salió por la puerta noto su ausencia, no es lo mismo comer sin el, sin discusiones sobre filosofos y grandes pensadores, tengo la certeza de que, de aqui unos años (doscientos a lo sumo) alguien se sentara a la mesa y se pondrá a hablar sobre Albert Martínez, actor y filosofo que invento algo super importante. Leerán su biografia en los libros de texto y hablaran de su vida en el cole. Lo que seguro no diran es que su hermana le quiere, le quiere muchisimo, asi que estaran incompletos. Yo tengo suerte, suerte de tenerle a el, porque siempre podré apoyarme en su hombro para llorar (yo y otras doscientas yos caben perfectamente en ese hombro), y suerte de ser su hermana pequeña. Juntos vamos a superar su aversión por la moda, ya estoy en ello y lo va a lograr, estoy orgullosa. Lo mejor de él es que sabes que SIEMPRE te sacará una sonrisa, diga lo que diga, te hace sonreir, aunque te robe cuatro bombones en diez minutos, te hace sonreir. Asi que sí, estoy orgullosa de ser quien soy, ser quien soy cuando estoy col él.

7/7/1997


Un dia concreto, en un mes concreto, en un año concreto, nací. Lo mejor es que no nací sola, en la aventura de la vida ando acompañada de mi hermano Jordi, que desde siempre lucha a mi lado. Lo mejor, és que nos complementamos perfectamente, se hacerle reir y el sabe hace lo mismo por mi, todas las noches, antes de acostarse viene y me da las buenas noches, hasta los dias que hemos discutido (como buenos hermanos) viene y ahuyenta todas las pesadillas de mi cuarto.
Los dos, tenemos esos ojos azules, en los que no te importaría navegar porque solo encuentras felicidad y tranquilidad. Los hemos sacado de mama, con sus ganas de vivir y hacernos felices a los cinco, con una simple mirada. Los labios, son distintos... los de Jordi son estupendos, grandes, y besucones como los que mas, aunque cuando tome un helado o tomate los llene de nata y chocolate y den ganas de tirarle una toallita a la cara :D. Yo los labios los he sacado de mama, finos, pero elegantes. En cambio nuestra nariz, esa perfecta nariz, es de papa, igual que las ganas de arreglar el mundo. Hemos sacado la inteligencia de la iaia Veri, el amor de el iaio Ramón, el sacrificio por los suyos de la abuela Irene y el humor de el iaio Sebastian.
Sin Jordi, mi vida seria la mitad de lo que es ahora, porque desde que estabamos los dos, dentro de mama, hasta hoy, hemos andado juntos, luchado juntos, estudiado juntos, y VIVIDO juntos.