
Hoy he llegado a mi casa a mediodía,y mi mama estaba triste, no se que ha pasado, puesto que no me lo ha contado, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que mi madre no estaba esperándome con esa preciosa sonrisa y sus ojos azules destilando felicidad. Ver a mi madre así, triste, sumida en sus pensamientos y distante me ha puesto triste, pero solo ha podido salir de mi una radiante sonrisa, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no sonreír, así que he sonreído, y le he dado un beso con la intención de que sintiera que la quiero, que estoy aquí, en la habitación de arriba dispuesta a enfrentarse a todos ellos que le hagan daño. Mi mama es una mujer fuerte, amante de su trabajo y generosa, y la única persona que conozco en el mundo capaz de ayudar tanto a los demás sin pedir nada a cambio. Es por eso que no entiendo por que puede haber gente en el mundo capaz de hacer sufrir a mi madre, por que es mi madre, y seguro que la gente que le ha hecho daño no piensa en las consecuencias de sus actos. Mi madre es profesora, y le pagan por enseñar matemáticas, mi madre no es jueza, ni psicóloga, ni policía. Este año, mi madre enseña ciencias en un pcpi, que tiene eso que ver con su profesión? nada, pero aun así mi madre cada mañana se levanta la primera y se va a trabajar a ayudar a gente que quiere tener algo en esta vida. Así que la admiro, la respeto y la quiero. Ella, mi mama, la mejor de todas, se merece sonreír.
